viernes, 22 de junio de 2012

SALMOREJO

Para hoy en el blog, os dejo la recta del salmorejo, a petición de un seguidor de mi cuenta de twitter. Además es perfecta ahora que tenemos recien estrenado el verano, por ser un plato ligero y fresco.

Ingredientes
- 2 kilos de tomates maduros
- 350 gr. de pan del día anterior
- 400 ml. de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo (sin la hebra central)
- Sal

Elaboración
Ponemos una olla con abundante agua al fuego. En el "culo" de los tomates hacemos una ligera incisión en forma de aspa. Cuando el agua este hirviendo, vamos añadiendo los tomates (unos 6 por tanda), los tenemos escaldando unos 30 segundos y los sacamos a un recipiente con agua y hielo (para cortar la cocción). De esta manera los tomates se pelaran simplemente tirando un poco de la piel, con los dedos.
Una vez pelados, los cortamos en trozos no muy pequeños. Seguido incorporamos el pan cortado en trozos tambíen, la sal, el ajo y el aceite. Le damos unas vueltas y lo dejamos reposar toda la noche en la nevera.
Al día siguiente pasamos la mezcla por la batidora, hasta obtener un puré espeso. Si quedan grumos, lo pasamos por un colador con  la ayuda de un cazo. Podemos acompañarlo de huevo duro cocido y unas tiras de jamón serrano. 


Breve receta, fácil y barata y que sienta de maravilla cuando el sol pega fuerte. Gracias a @vizenbaker por interactuar en el blog y ya de paso, ya que se ha roto el hielo, os animo a que vosotros también me sugirais recetas para poner en el blog. Un saludo y feliz fin de semana. Nos vemos pronto, un saludo, Escoffi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario