martes, 1 de mayo de 2012

TARTA DE MOUSSE DE FRESAS; MERMELADA DE FRESAS

Estamos ya prácticamente en el final de la temporada de la fresa. Hace ya dos meses que empezamos a ver en las fruterías la que es, para mí, mi fruta preferida. Pero es ahora cuando la fresa está en su mejor momento. La mejora del clima hace que las fresas desde finales de abril sean mucho más dulces, muy lejanas de las primeras, más ácidas, que aparecen a finales de febrero. 
Fuente de vitamina C, con fama de afrodisiacas y acompañantes en los momentos románticos...
Para hoy os dejo en el blog dos recetas con fresas. Las dos muy sencillas. 


TARTA DE MOUSSE DE FRESAS Y NATA
Ingredientes
-1 base de bizcocho para tartas (ya hecho)
-1 litro de nata
-600 gr. de fresas
-100 ml. de agua
-275 gr. de azúcar
-4 hojas de cola de pescado (8 gr)
-50 gr. de mermelada de fresa

Elaboración
Cortamos 500 gramos de fresas en trocitos pequeños y semimontamos la nata (reservando 25 gramos) con 175 gramos de azúcar. Ponemos a remojo las hojas de gelatina en agua fría para que se vayan hidratando. Juntamos tres cuartas partes de la nata con las fresas y terminamos de montar con una varilla (para no triturar las fresas). La otra parte de nata la reservamos para decorar después. Calentamos en el microondas la nata y deshacemos en ella la gelatina. Una vez desecha la incorporamos a la mezcla de la nata con fresas. 
Ponemos en una perola 100 gr de azúcar y el agua y la ponemos a hervir. Cuando empiece a hervir lo retiramos para conseguir el almíbar.
Cortamos dos piezas de bizcocho del mismo tamaño que el molde. Cubrimos la base del molde con una pieza del bizcocho y la mojamos con el almíbar hasta que esté bien empapada. Añadimos aquí la mousse de fresa y cubrimos con la otra parte de bizcocho que también empaparemos de almíbar. Lo metemos al frigorífico durante tres horas. Una vez fría desmoldeamos en un plato la tarta y decoramos la parte superior con fresas cortadas a la mitad y las pintamos, para que brillen, con la mermelada de fresa. Terminamos de montar la nata que habíamos reservado anteriormente y cubrimos todos los lados de la tarta.


MERMELADA DE FRESA
Ingredientes
-1 kg de fresas
- 750 gr de azúcar
- El zumo de medio limón

Elaboración
Cortamos las fresas en trozos o en láminas y las ponemos en una cazuela con el azúcar y el zumo de limón. Dejamos cocer en el fuego 30 minutos y la pasamos por la batidora. Si queréis eliminar las pepitas podéis pasarla por un colador fino. 
Una vez elaborada y fría, para conservarla mejor, la metemos en botes de cristal con tapas. Ponemos a cocer los botes en una cazuela con abundante agua hirviendo y dejamos los botes dentro durante 20 minutos. De está manera conseguiremos que la mermelada se mantenga perfecta durante algo más de un año.

Hasta aquí este post de las fresas. Siento mi tardanza en publicar pero he tenido algún que otro desajuste personal. Ahora sí, nos vemos muy pronto. Un saludo, Escoffi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario