jueves, 29 de marzo de 2012

DIBUJOS DE CHOCOLATE

Hoy me gustaría enseñaros una técnica facilísima para dibujar con chocolate. A mi parecer el resultado es muy bueno para lo fácil que es hacerlo, cuanto más grande sea el dibujo más sencillo resultará. Queda perfecto para decorar tartas o simplemente para regalar así mismo.

Solo necesitamos unas hojas de plástico transparente (de esas que se usan como tapas a la hora de encuadernar, las podéis comprar en papelerías), chocolate negro, chocolate con leche, chocolate blanco y mangas pasteleras de usar y tirar.

Elegimos el dibujo que vamos a realizar, en mi caso Bob Esponja, y le ponemos encima la hoja de plástico y la sujetamos con celo para que no se mueva (foto 1).
Fundimos los tres chocolates en el microondas, con cuidado que no se queme, dándole vueltas cada poco tiempo. Los metemos cada uno en una manga pastelera y le cortamos la punta muy fina (que salga muy poca cantidad de chocolate). Con el chocolate negro vamos cubriendo todos los contornos del dibujo (foto 2).

Una vez "repasado" todo, lo metemos a la nevera a enfriar. Cuando este frío vamos rellenando los huecos que tenemos con el chocolate con leche y el blanco, a gusto de cada uno. Lo metemos en la nevera y lo dejamos enfriar.


Con el chocolate negro hacemos una base gruesa, de medio centímetro aproximadamente, donde después pegaremos el dibujo (hay que pegarlo en una base más sólida, ya que queda muy fino y se rompe con facilidad).
Cuando la base y el dibujo estén fríos, pegamos el dibujo poniendo unas gotas de chocolate fundido (como si fuese pegamento) donde vamos a colocarlo.
Si la base nos ha quedado un poco fea, como en mi caso, podemos recortarla calentando con un mechero o soplete la punta de un cuchillo y recortando la base a nuestro gusto.
Este fue mi resultado.


La verdad que es una forma de sorprender a la gente y de dar un aire nuevo a las tartas, sin ocuparnos mucho tiempo y sin resultar para nada difícil. Si tenéis alguna duda preguntarme y os lo explico. Animaros a hacerlo que vais a quedar muy bien. Nos vemos pronto, un saludo, Escoffi.

2 comentarios: